Fecha
Comienza la selección definitiva de los 6 proyectos que participarán en FilmLAB LaC6

Noticias Relacionadas

Se inscriben en el laboratorio 20 proyectos cinematográficos de 11 concejos asturianos

El laboratorio de creación cinematográfica FilmLAB LaC6 inicia el 12 de junio el proceso de selección que elegirá los seis proyectos que participarán en este programa de mentorización de largometrajes y cortometrajes. La selección final se realizará el lunes 12 y el martes 13 de junio en el Centro de Empresas SODECO Caudal con entrevistas personales a las creadoras y creadores de los proyectos preseleccionados.

FilmLAB LaC6 es un laboratorio de creación y desarrollo de proyectos cinematográficos en su fase inicial. Durante cinco meses, un equipo de 20 de profesionales del cine en activo de reconocida trayectoria compartirá con las autoras/es seleccionadas los diferentes procesos de creación, producción y difusión de una película y les acompañará en la elaboración de un dossier profesional de dirección y producción que facilite el acceso a la financiación pública y privada o a otros foros cinematográficos regionales, nacionales e internacionales. 

Promovido por el HUB LaC6 de SODECO, la Sociedad para el Desarrollo de las Comarcas Mineras de Asturias S.A., con la financiación del Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA) y el fondo europeo Next Generation para la recuperación económica, el programa FilmLAB LaC6 ha sido ideado para adaptarse a las singulares necesidades de la creación y producción audiovisual en Asturias. 

El HUB de Emprendimiento e Innovación LaC6 fue desarrollado por SODECO en 2020 con el objetivo de acelerar la creación de proyectos empresariales a través de programas de tutorización con la colaboración de entidades de relevancia nacional. El HUB actúa en los siguientes sectores de actividad: audiovisual, agroalimentario, energía, recursos naturales, turismo y nanotecnología. 

SODECO tiene por objetivo contribuir a la diversificación de la estructura económica de la comarca minera central asturiana, apoyando la creación de empresas o el fortalecimiento de las ya existentes, fomentando el espíritu emprendedor y la creación de empleo alternativo a la minería en su zona de actuación. 

Desde su constitución en 1988, según Real Decreto y en virtud del acuerdo alcanzado entre Principado de Asturias, HUNOSA y los sindicatos mineros, SODECO ha participado en más de 160 proyectos asentados en las comarcas mineras centrales asturianas, con una inversión total superior a los 450 millones de euros con una aportación de SODECO como participación temporal de más de 60 millones de euros, que generaron inicialmente más de 3.400 puestos de trabajo. Igualmente, y a través de sus centros de empresa de Mieres y El Entrego, SODECO facilita la actividad empresarial y de emprendimiento, siendo además el primer gestor de fondos creado en Asturias de capital semilla.

Más información:  

SODECO, Calle La Unión 21, Langreo.

Teléfono: 985678116, email: sodeco@sodeco.es