Fecha
FilmLAB LaC6 anuncia la selección de los seis proyectos de su segunda edición

Noticias Relacionadas

El comité de selección del laboratorio de creación cinematográfica FilmLAB LaC6 ha terminado el proceso de valoración con la elección de 6 proyectos cinematográficos en su fase inicial integrados por siete autoras/es procedentes de cuatro concejos diferentes del Principado de Asturias. En concreto, los proyectos seleccionados han sido: Avril (Julia Caso y Bárbara Fernández), Dos hermanos (Fernando Lorenzana), La nuesa tierra. Tierra de naide (Iván Ladeiras), La Soterraña (Antonio Llaneza), Ladrones de fé (Juan Mier), y Valle del silencio (Olaya Pena). La edad media de las autoras/es de los proyectos seleccionados es de 28 años y plantean 5 películas de ficción y 1 de no ficción. Los proyectos elegidos han sido seleccionados entre todos los proyectos inscritos a la segunda edición de FilmLAB LaC6 tras la preselección inicial y una entrevista personal con las creadoras/es de los 12 proyectos preseleccionados.

FilmLAB LaC6 es un laboratorio de creación y desarrollo de proyectos cinematográficos en su fase inicial. Durante cinco meses, un equipo de 20 de profesionales del cine en activo de reconocida trayectoria compartirá con las autoras/es seleccionadas los diferentes procesos de creación, producción y difusión de una película y les acompañará en la elaboración de un dossier profesional de dirección y producción que facilite el acceso a la financiación pública y privada o a otros foros cinematográficos regionales, nacionales e internacionales. 

Promovido por el HUB LaC6 de SODECO, la Sociedad para el Desarrollo de las Comarcas Mineras de Asturias S.A., con la financiación del Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA) y el fondo europeo Next Generation para la recuperación económica, el programa FilmLAB LaC6 ha sido ideado para adaptarse a las singulares necesidades de la creación y producción audiovisual en Asturias. 

El HUB de Emprendimiento e Innovación LaC6 fue desarrollado por SODECO en 2020 con el objetivo de acelerar la creación de proyectos empresariales a través de programas de tutorización con la colaboración de entidades de relevancia nacional. El HUB actúa en los siguientes sectores de actividad: audiovisual, agroalimentario, energía, recursos naturales, turismo y nanotecnología. 

SODECO tiene por objetivo contribuir a la diversificación de la estructura económica de la comarca minera central asturiana, apoyando la creación de empresas o el fortalecimiento de las ya existentes, fomentando el espíritu emprendedor y la creación de empleo alternativo a la minería en su zona de actuación.