Fecha
Presentación de proyectos 2E

Noticias Relacionadas

La Casa de Cultura Teodoro Cuesta de Mieres acogió la presentación en público de los proyectos cinematográficos seleccionados durante la segunda edición de FilmLAB LaC6. La sesión consistió en la presentación de los seis proyectos mentorizados por parte de sus autoras y autores ante un grupo de cuatro profesionales de la producción, distribución y difusión cinematográfica: Silvia Fuentes (Productora Ejecutiva de Sétima), María Rubín (Responsable de Cine de No Ficción en Movistar Plus), Alberto Díaz (YAQ Distrubuidora) y Christian Franco (Director de la Filmoteca de Cantabria).

L@s autor@s junto a sus tutor@s durante el Pitch

La primera presentación corrió a cargo de Fernando Lorenzana que describió su proyecto cinematográfico Dos hermanos ante las cuatro profesionales del jurado que compartieron dudas o aclaraciones con su autor tras su exposición inicial.

Fernando Lorenzana presentando Dos hermanos

Olaya Pena y Julia Caso y Bárbara Fernández fueron los autores de los dos siguientes proyectos El valle del silencio y Avril respectivamente.

Olaya Pena presentando El valle del silencio
Julia Caso y Bárbara Fernández presentando Avril

Las tres últimas presentaciones fueron de los autores Iván Laderias, Antonio Llaneza y Juan Mier. Iván es el autor del cortometraje Lo que fuiste, el proyecto de Antonio es el cortometraje La Soterraña y Juan Mier de Ladrones de fe. 

Iván Ladeiras presentando Lo que fuiste

Rodrigo Agüeria junto a Ainhoa Andraka y Nadine Rothschild (dcha a izda)

Antonio Llaneza presentando La Soterraña

 

Juan Mier presentando Ladrones de fe
Los tutores del laboratorio, Ángeles Huerta, Álvaro Gago y Marcos M. Merino

Tras la presentación de los proyectos, comenzó la deliberación del jurado de la primera edición de FilmLAB LaC6 y, mientras tanto, las siete autoras/es del laboratorio cinematográfico compartieron sus proyectos con el público presente que planteó algunas preguntas o valoraciones sobre las películas.

Encuentro con el público de l@s siete autor@s de FilmLAB LaC6

La sesión concluyó con la lectura de los premios a Mejor Proyecto y Mejor Pitch de la primera edición de FilmLAB LaC6 dotados con 2.000 euros. El jurado concedió el Premio SODECO a Mejor Proyecto al largometraje Dos hermanos de Fernando Lorenzana y el Premio HUNOSA a Mejor Pitch para Lo que fuiste de Iván Ladeiras. Los premios fueron entregados por Francisco Fernández Viesca y Silvia Gallego, director general y directora financiera de SODECO respectivamente.

Fernando Lorenzana recibe el Premio a Mejor Proyecto
Iván Ladeiras recibe el Premio al Mejor Pitch
Autor@s, tutores, jurado y promotores de FilmLAB LaC6