Fecha
Abiertas las inscripciones a la II Edición de FilmLAB LaC6

Noticias Relacionadas

Entre el 25 de abril y el 31 de mayo

La segunda edición del laboratorio cinematográfico FilmLAB LaC6 ha comenzado a las 00.01 horas del 25 de abril con el periodo de inscripciones que se prolongará hasta las 23.59 h. del 31 de mayo. El proceso para elegir a los seis proyectos cinematográficos que participarán en este laboratorio de proyectos de largometraje y cortometraje en su fase inicial destinado a jóvenes menores de 35 años nacidos o residentes en Asturias. Los proyectos seleccionados serán mentorizados y acompañados por un grupo de 20 profesionales del cine en activo en la adquisición de conocimientos para la creación y producción de sus obras y la elaboración de un dossier profesional de dirección y producción que facilite el acceso a la financiación pública y privada o a otros foros cinematográficos regionales, nacionales e internacionales.

Sesión de Rocío Cabrera

Promovido por el HUB LaC6 de SODECO, la Sociedad para el Desarrollo de las Comarcas Mineras de Asturias S.A., con la financiación del Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA) y el fondo europeo Next Generation para la recuperación económica, el programa FilmLAB LaC6 se imparte durante cinco meses (septiembre de 2023 a febrero de 2024) en la localidad asturiana de Mieres.

Aula FilmLAB LaC6

El laboratorio ha sido ideado para adaptarse a las singulares necesidades de la creación y producción audiovisual en Asturias. Los cineastas Álvaro Gago, Ángeles Huerta y Marcos M. Merino serán los tres tutores/mentores que acompañarán individualmente a los participantes durante la adquisición de competencias y conocimientos. 20 profesionales independientes del cine impartirán talleres, clases magistrales o encuentros one to one sobre las diferentes áreas de desarrollo de una película: dirección, producción, guión, montaje, sonido, VFX, animación, difusión, distribución, etc. La formación concluye con la presentación de los proyectos por parte de los autores/as ante un grupo de profesionales de la producción, distribución y difusión cinematográfica. 

Sesión de Samu Fuentes

Las autoras/es interesados deberán inscribirse en la página filmlablac6.com a través del formulario de inscripción e incluir toda la información requerida en las bases de la convocatoria. Sólo hay tres requisitos previos: ser residente o nacida/o en Asturias, tener menos de 35 años y, sobre todo, contar un proyecto de película en su fase inicial.  

El HUB de Emprendimiento e Innovación LaC6 fue desarrollado por SODECO en 2020 con el objetivo de acelerar la creación de proyectos empresariales a través de programas de tutorización con la colaboración de entidades de relevancia nacional. El HUB actúa en los siguientes sectores de actividad: audiovisual, agroalimentario, energía, recursos naturales, turismo y nanotecnología.