Fecha
Presentación de proyectos

Noticias Relacionadas

La Casa de Cultura Teodoro Cuesta de Mieres acogió la presentación en público de los proyectos cinematográficos seleccionados durante la primera edición de FilmLAB LaC6. La sesión consistió en la presentación de los cinco proyectos mentorizados ante un grupo de cinco profesionales de la producción, distribución y difusión cinematográfica: Ainhoa Andraka (Doxa Producciones), María Rubín (Responsable de Cine de No Ficción en Movistar Plus), Nadine Rothschild (Directora de Ventas de Coproduction Office) y Sara Horta (Indígena Films).

Salón de actos de la Casa de Cultura de Mieres

La primera presentación corrió a cargo de Lía Fernández que describió su proyecto cinematográfico Saltar ante las cuatro profesionales del jurado que compartieron dudas o aclaraciones con su autora tras su exposición inicial. Lía mostró también algunos fragmentos que ha rodado a modo de ensayo durante el transcurso de esta primera edición de FilmLAB LaC6.

Lía F. Lugiilde, presentando su proyecto Saltar

Howi Álvarez y Pablo Casanueva fueron los dos siguientes autores en presentar sus proyectos Valle de Turón y Urriellu respectivamente.

Howi Álvarez presentando su proyecto Valle de Turón
Pablo Casanueva presentando su proyecto Urriellu

Las dos últimas presentaciones fueron de las autoras/es Rodrigo Agüeria y Celia Cuervo. Rodrigo es el autor del cortometraje de no ficción Una mujer que conocí llamada Yudita y Celia Cuervo del cortometraje de ficción Velado.

Rodrigo Agüeria junto a Ainhoa Andraka y Nadine Rothschild (dcha a izda)
María Rubín en primer plano y Sara Horta al fondo

 

Ángeles Huerta presentado el proyecto de Celia Cuervo
Celia Cuervo presentado su proyecto Velado

Tras la presentación de los proyectos, comenzó la deliberación del jurado de la primera edición de FilmLAB LaC6 y, mientras tanto, las cinco autoras/es del laboratorio cinematográfico compartieron sus proyectos con el público presente que planteó algunas preguntas o valoraciones sobre las películas.

Encuentro con el público
Público presente durante el pitch

La sesión concluyó con la lectura de los premios a Mejor Proyecto y Mejor Pitch de la primera edición de FilmLAB LaC6 dotados con 2.000 euros. El jurado concedió el Premio a Mejor Proyecto al largometraje Urriellu de Pablo Casanueva y ex aequo el Premio a Mejor Pitch para Saltar de Lía Lugilde y Una mujer que conocí llamada Yudita de Rodrigo Agüeria. Los premios fueron entregados por una representante de HUNOSA y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Mieres.

Anuncio del Premio a Mejor Pitch
Autoras/es de FilmLAB LaC6 con representantes de HUNOSA, SODECO y Ayuntamiento de Mieres
Detalle de los premios FilmLAB LaC6