Fecha
La producción cinematográfica

Noticias Relacionadas

La producción cinematográfica, la búsqueda de financiación y la sostenibilidad medioambiental en los rodajes protagonizaron los siguientes módulo de formación del laboratorio.

La primera sesión fue impartida por la directora de producción Rocío Cabrera.

Roció Cabrera

La productora gallega Sara Horta impartió la siguiente sesión que título Conociendo al productor/a donde compartió con el alumnado sus diferentes experiencias como productora y las herramientas para desarrollar proyectos cinematográficos.

Sesión de Sara Horta

La directora, productora y montadora Nayra Sanz protagonizó el siguiente encuentro de este módulo que tituló Mirar, escoger, representar. 

Nayra Sanz

Las productoras Leire Apellaniz y Marta F. Crestelo y el experto medioambiental Eneko Muruzábal impartieron las siguiente sesiones del laboratorio.

Leire describió los desafíos y ética de sus trabajos fílmicos en una sesión que tituló Sola no puedes, con amigas sí. 

Leire Apellaniz

Eneko Muruzábal, consultor en sostenibilidad medioambiental, impartió una sesión sobre la huella de carbono de los rodajes y las exigencias medioambientales actuales.

Eneko Muruzábal

Unas sesiones que coincidieron con la celebración del Festival Internacional de Cine de Xixón (FICX) cuya colaboración permitió la participación de la cineasta Irati Gorostidi que acudió a FilmLAB LaC6 para compartir el proceso de creación de su última película Contadores que presentaba en el certamen gijonés.

Irati Gorostidi