Fecha
Montaje, sonido y cine de animación

Noticias Relacionadas

El montaje, el sonido y el cine de animación han sido los protagonistas del siguiente módulo de FilmLAB LaC6 que han contado con la participación de cinco profesionales. La primera sesión fue impartida por el cineasta Álvaro Gago que compartió con l@s autor@s seleccionad@s la decisiones de montaje de sus películas y sus fuentes de inspiración.

La siguiente sesión del módulo fue impartida por el diseñador y mezclador de sonido, Diego Staub, que ha participado en más de un centenar de producciones cinematográficas. Diego impartió una sesión magistral sobre la presencia narrativa y formal del sonido en las producciones de cine y series de televisión.

Diego Staub y David Machado

El jefe de sonido y diseñador, David Machado, y el diseñador de sonido, Óscar de Ávila, impartieron junto a Diego Staub la siguiente sesión de este módulo. Diego, David y Óscar compartieron con el alumnado los detalles

Aula FilmLAB durante la sesión

La directora y productora Chelo Loureiro impartió las dos siguientes sesiones de este módulo. Chelo, que ha obtenido tres Premios Goya consecutivos en los últimos años por producciones de cine de animación, compartió durante dos días con el alumnado de FilmLAB LaC6 los procesos de creación y producción del cine 2D y 3D.