Fecha
Empieza FilmLAB LaC6 – E2

Noticias Relacionadas

Ha comenzado la segunda edición de FilmLAB LaC6 con una semana repleta de expectación y novedades. La inauguración se celebró el lunes 11 de septiembre y, entre otras cosas, ha servido para que las autoras y autores seleccionados compartieran sus proyectos cinematográficos, además de conocer al equipo que coordina el laboratorio y los tutores que les acompañarán durante los cinco meses que se prolonga el programa. La jefa y director de estudios, Marta F. Crestelo y Marcos M. Merino respectivamente, presentaron la filosofía y aspiraciones de FilmLAB LaC6, los objetivos cinematográficos, la metodología y pedagogía, las herramientas disponibles, etc.

Las sesiones formativas comenzaron el martes con la cineasta y tutora Ángeles Huerta que impartió la primera sesión del modulo ¿Por qué quiero hacer una película? El deseo de las imágenes y el sonido con el título con el título La pasión de contar. Ángeles compartió las motivaciones, deseos e inspiraciones a través de la mayor parte de su filmografía con los siete jóvenes creador@s asturianos que protagonizan este laboratorio promovido por SODECO con el apoyo del ICAA.

Los cineastas Marcos M. Merino y Álvaro Gago impartieron las otras dos sesiones del primer módulo de FilmLAB LaC6 los días 13 y 14 de septiembre respectivamente que concluyeron la primera semana de esta segunda edición de FilmLAB LaC6 en Mieres.