Fecha
Tres días compartiendo con tod@s

Noticias Relacionadas

Entre el lunes 27 de febrero y el miércoles 1 de marzo, se celebraron las primeras Jornadas de Puertas Abiertas de FilmLAB LaC6 que han contado con la participación de profesionales y/o responsables de nueves instituciones autonómicas, nacionales y europeas vinculadas a la financiación y difusión de producciones cinematográficas.  Unas jornadas que han contado con la inscripción de más de 120 personas en el aula de FilmLAB LaC6 en el Centro de Empresas Caudal de SODECO.

Jorge Rivero, Ana Suárez y Alejandro Díaz Castaño

La primera sesión de las jornadas fue titulada “Festivales de cine: presentación, criterios y oportunidades para la producción independiente” y contó con la participación de Alejandro Díaz Castaño, director del FICX – Festival Internacional de Cine de Xixón, Ana Suárez, miembro del equipo de coordinación de MUSOC Asturies y presidenta de Gabitu – Coordinadora de Festivales y Muestras de Cine en Asturias-, y Jorge Rivero, director del MUFF – Mieres Under 60’ Film Festival -, moderados por el cineasta y director de estudios de FilmLAB LaC6, Marcos M. Merino.

Jorge Rivero con alumnos y público presente

L@s tres director@s compartieron los procesos de selección, así como la oportunidad que representan para las/os cineastas independientes y los autores noveles. Tras las exposiciones de los ponentes, l@s alumn@s de FilmLAB LaC6 y el resto de público presente plantearon preguntas a l@s director@s y/o coordinador@s de los festivales.

Aula FilmLAB LaC6

La segunda jornada de puertas abiertas fue titulada “Financiación al cine en Asturias. Presentación, criterios y oportunidades en la producción” y contó con la presencia de Pablo León Gasalla, director general de Cultura del Gobierno del Principado de Asturias, Lucía Herrera, directora de antena de RTPA, y Lourdes Prendes, coordinadora de Laboral Cinemateca.

Marta F. Crestelo, Lucía Herrera, Lourdes Prendes y Pablo León

Las tres principales instituciones vinculadas a la financiación pública al cine en Asturias compartieron las diferentes líneas de ayudas, los criterios de adjudicación