Fecha
Tres días compartiendo con tod@s

Noticias Relacionadas

Entre el lunes 27 de febrero y el miércoles 1 de marzo, se celebraron las primeras Jornadas de Puertas Abiertas de FilmLAB LaC6 que han contado con la participación de profesionales y/o responsables de nueves instituciones autonómicas, nacionales y europeas vinculadas a la financiación y difusión de producciones cinematográficas.  Unas jornadas que han contado con la inscripción de más de 120 personas en el aula de FilmLAB LaC6 en el Centro de Empresas Caudal de SODECO.

Jorge Rivero, Ana Suárez y Alejandro Díaz Castaño

La primera sesión de las jornadas fue titulada “Festivales de cine: presentación, criterios y oportunidades para la producción independiente” y contó con la participación de Alejandro Díaz Castaño, director del FICX – Festival Internacional de Cine de Xixón, Ana Suárez, miembro del equipo de coordinación de MUSOC Asturies y presidenta de Gabitu – Coordinadora de Festivales y Muestras de Cine en Asturias-, y Jorge Rivero, director del MUFF – Mieres Under 60’ Film Festival -, moderados por el cineasta y director de estudios de FilmLAB LaC6, Marcos M. Merino.

Jorge Rivero con alumnos y público presente

L@s tres director@s compartieron los procesos de selección, así como la oportunidad que representan para las/os cineastas independientes y los autores noveles. Tras las exposiciones de los ponentes, l@s alumn@s de FilmLAB LaC6 y el resto de público presente plantearon preguntas a l@s director@s y/o coordinador@s de los festivales.

Aula FilmLAB LaC6

La segunda jornada de puertas abiertas fue titulada “Financiación al cine en Asturias. Presentación, criterios y oportunidades en la producción” y contó con la presencia de Pablo León Gasalla, director general de Cultura del Gobierno del Principado de Asturias, Lucía Herrera, directora de antena de RTPA, y Lourdes Prendes, coordinadora de Laboral Cinemateca.

Marta F. Crestelo, Lucía Herrera, Lourdes Prendes y Pablo León

Las tres principales instituciones vinculadas a la financiación pública al cine en Asturias compartieron las diferentes líneas de ayudas, los criterios de adjudicación o las oportunidades que representan las convocatorias para la producción cinematográfica en Asturias y los autores noveles. La mesa redonde será moderada por la productora de cine y jefa de estudios del proyecto, Marta F. Crestelo.

Aula FilmLAB LaC6 durante la sesión

 

La tercera sesión se celebró el miércoles 1 de marzo con el título “Otros escenarios de financiación. Fuentes de financiación pública y privada, nacional e internacional” y contó con la participación de Ana Pernia del Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales – ICAA, María Coronado, responsable del sector cultural en Triodos Bank España, y Christian Solanas de la Oficina Media España.

Ana Pernia, ICAA

Las/os tres ponentes compartieron las  diferentes líneas de financiación al cine que ofrecen las instituciones que representan, así como otras novedades en la financiación incluidas en la nueva Ley del Cine y Comunicación Audiovisual. La mesa redonda fue moderada por la productora de cine y jefa de estudios de FilmLAB LaC6, Marta F. Crestelo.

Christian Solanas, Oficina Media España, y María Coronado, Triodos Bank
Público durante la tercera sesión
Aula FilmLAB LaC6 durante la sesión

Las Jornadas de Puertas Abiertas de FilmLAB LaC6 representa el colofón de la primera edición de FilmLAB LaC6 que finaliza el 2 de marzo con la presentación de los cinco proyectos que han participado en la primera edición del laboratorio ante un grupo de productoras, distribuidoras y exhibidoras de cine. Será la culminación a cinco meses de formación para cinco jóvenes asturianos de cinco concejos diferentes que han sido acompañados y tutorizados por un grupo de 22 profesionales de la dirección, la producción, el guión, el montaje, el sonido o la difusión cinematográfica.