Fecha
Primeras semanas de FilmLAB LaC6

Noticias Relacionadas

Han transcurrido ya los dos primeros meses de la primera edición del laboratorio de mentorización de proyectos cinematográficos FilmLAB LaC6. L@s autor@s de los seis proyectos de película seleccionados han asistido a sus primeras tutorías, las sesiones de formación y los encuentros one to one con profesionales.

Las tres primeras sesiones fueron impartidas por l@s tutor@s de FilmLAB LaC6: Ángeles Huerta, Álvaro Gago y Marcos M. Merino. L@s tres cineastas compartieron con el alumnado los procesos creativos de sus trabajos, las búsquedas e inspiraciones, sus motivaciones, los desafíos narrativos y formales, etc.  Las tres sesiones concluyeron con las primeras tutorías-encuentro individuales de Ángeles, Álvaro y Marcos con l@s autor@s de los dos proyectos que mentorizan cada tutor/a.

El director y guionista, Samuel Fuentes, protagonizó la primera sesión del módulo 2 dedicado a las Formas y narrativas. Escritura del guión cinematográfico. Además de su sesión grupal con el alumnado, Samu mantuvo un encuentro One to One con cada una de las autoras y autores que forman parte de FilmLAB LaC6.

Las cineastas Marta González Gallego, Margarita Ledo y Rocío Mesa han impartido la segunda, tercera y cuarta sesión respectivamente del módulo 2 Formas y narrativas. Escritura del guión cinematográfico. En el caso de Rocío su sesión coincidió con el estreno de su último largometraje Secaderos en el Festival Internacional de Cine de Xixón.

Marta González Gallego
Rocío Mesa

Tras los correspondientes encuentros con sus tutor@s, se inició el tercer módulo de FilmLAB LaC6 dedicado a la postproducción de imagen y sonido a través de cuatro intensas jornadas con el montador de cine, Marcos Flórez, y los diseñadores de sonido, Diego Staub, Óscar de Ávila y David Machado.

Marcos Flórez
David Machado, Diego Staub y Óscar de Ávila