Fecha
Primeras semanas de FilmLAB LaC6 – E2

Noticias Relacionadas

Ha transcurrido ya el primer mes de la segunda edición del laboratorio de mentorización de proyectos cinematográficos FilmLAB LaC6. L@s autor@s de los seis proyectos de película seleccionados han asistido a sus primeras tutorías, las sesiones de formación y los encuentros one to one con profesionales.

Las tres primeras sesiones fueron impartidas por l@s tutor@s de FilmLAB LaC6: Ángeles Huerta, Álvaro Gago y Marcos M. Merino. L@s tres cineastas compartieron con el alumnado los procesos creativos de sus trabajos, las búsquedas e inspiraciones, sus motivaciones, los desafíos narrativos y formales, etc.  Las tres sesiones concluyeron con las primeras tutorías-encuentro individuales de Ángeles, Álvaro y Marcos con l@s autor@s de los dos proyectos que mentorizan cada tutor/a.

Samu Fuentes

El director y guionista, Samuel Fuentes, protagonizó la primera sesión del módulo 2 dedicado a las Formas y narrativas. Escritura del guión cinematográfico. Además de su sesión grupal con el alumnado, Samu mantuvo un encuentro One to One con cada una de las autoras y autores que forman parte de FilmLAB LaC6.

Samu Fuentes

La segunda sesión del módulo ha sido impartida por la cineasta Marta González Gallego que compartió sus procesos de creación de sus cortometrajes y proyectos web.

Marta González Gallego
Marta González Gallego

El módulo sobre la escritura de guión y las formas y narrativas cinematográficas, concluyó con el encuentro con el cineasta Manuel Martín Cuenca que título su sesión La busca. 

Manuel Martín Cuenca
Sesión de Manuel Martín Cuenca