Fecha
Financiar, enseñar y difundir en FilmLAB LaC6

Noticias Relacionadas

La financiación al cine en Asturias y la elaboración del dosier de dirección han protagonizado la primera sesión de FilmLAB LaC6 en 2023. Fue impartida por la Productora Ejecutiva (Marta F Crestelo, Freews Producciones) que, además, mantuvo un encuentro one to one con l@s autor@s de los cinco proyectos que forman parte del laboratorio.

Marta F. Crestelo, Productora Ejecutiva de Freews Producciones
Rodrigo Agüeria (Una mujer llamada Yudita)

Rocío Cabrera

Lía F. Lugilde (Saltar)

La directora y productora Leire Apellaniz impartió la siguiente sesión del módulo dedicada la financiación nacional pública y privada y la elaboración del dosier de dirección y producción. Una clase magistral que contó también con la participación de Eneko Muruzabal, responsable de Basque Green Film, que enseñó los detalles de una producción cinematográfica sostenible. Leire mantuvo un encuentro individual posterior con l@s creador@s de FilmLAB LaC6 para acompañarles en la elaboración de sus proyectos.

Leire Apellaniz, Productora Ejecutiva de Sra & Sr. y Apellaniz & Sosa.

 

Leire Apellaniz

Eneko MuruzabalLas directoras y productoras de Not Alone, Cris Urgel y Eva Moreno, impartieron la primera sesión del siguiente módulo dedicado al marketing, distribución y difusión de cine. Cris Urgel y Eva Moreno trabajaron con los autores en la presentación de sus proyectos y mantuvieron un encuentro one to one posterior para acompañarles en la elaboración de sus dosieres.

Cris Urgel y Eva Moreno – Not Alone
Pablo Casanueva (Urriellu)
Cris Urgel y Eva Moreno con Howi Álvarez y Lía F. Lugilde

Las siguientes sesiones estuvieron dedicadas a la distribución y difusión cinematográfica y fueron impartidas por el programador y crítico cinematográfico, Roger Koza, y la directora de distribución, marketing y comunicación de la distribuidora de cine independiente Atalante.

Diana Santamaría
Diana Santamaría y Aula FilmLAB LaC6