Fecha
Empieza FilmLAB LaC6

Noticias Relacionadas

Ha comenzado la primera edición de FilmLAB LaC6 con una semana repleta de expectación y novedades. La inauguración se celebró el lunes 17 de octubre y, entre otras cosas, ha servido para que las autoras y autores seleccionados compartieran sus proyectos cinematográficos, además de conocer al equipo que coordina el laboratorio y los tutores que les acompañarán durante los cinco meses que se prolonga el programa. Los tutores, Ángeles Huerta, Álvaro Gago y Marcos M. Merino presentaron la filosofía y aspiraciones de FilmLAB LaC6, los objetivos cinematográficos, la metodología y pedagogía, las herramientas disponibles, etc.

Las sesiones formativas comenzaron el martes con el cineasta Álvaro Gago que ha impartido la primera sesión del modulo ¿Por qué quiero hacer una película? El deseo de las imágenes y el sonido con el título Qué te queme por dentro. Álvaro compartió las motivaciones, deseos e inspiraciones a través de la mayor parte de su filmografía con los siete jóvenes creadores asturianos que protagonizan este laboratorio promovido por SODECO con el apoyo del ICAA.

Los cineastas asturianos Marcos M. Merino y Ángeles Huerta imparten las otras dos sesiones del primer módulo de FilmLAB LaC6 los próximos 19 y 27 de octubre respectivamente que concluirán la primera semana de FilmLAB LaC6 en Mieres.