Fecha
Comienza en las cuencas mineras una innovadora propuesta de formación cinematográfica.

Noticias Relacionadas

Promovida por SODECO con el apoyo del ICAA y la UE.

FilmLAB LaC6 es un laboratorio de creación y desarrollo de proyectos cinematográficos en su fase inicial. Durante cinco meses, un grupo de profesionales del cine en activo de reconocida trayectoria acompañarán a las autoras/es de seis proyectos cinematográficos (tres largometrajes y tres cortometrajes) para formarles en las herramientas necesarias para la producción de su obra y la elaboración de un dossier profesional de dirección y producción que facilite el acceso a la financiación pública y privada o a otros foros cinematográficos regionales, nacionales e internacionales. 

Promovido por el HUB LaC6 de SODECO, la Sociedad para el Desarrollo de las Comarcas Mineras de Asturias S.A., con la financiación del Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA) y el fondo europeo Next Generation para la recuperación económica, el programa FilmLAB LaC6 ha sido ideado para adaptarse a las singulares necesidades de la creación y producción audiovisual en Asturias. 

Los cineastas Álvaro Gago, Ángeles Huerta y Marcos M. Merino serán los tres tutores/mentores que acompañarán individualmente a los participantes durante la adquisición de competencias y conocimientos. 20 profesionales independientes del cine impartirán talleres, clases magistrales o encuentros one to one sobre las diferentes áreas de desarrollo de una película: dirección, producción, guión, montaje, sonido, VFX, animación, difusión, distribución, etc. 

FilmLAB LaC6 se impartirá en las instalaciones de SODECO en Mieres y el espacio de contenidos audiovisuales GONA en Morcín, durante 40 jornadas lectivas repartidas entre octubre de 2022 y marzo de 2023. El plazo de inscripción comienza a las 00:01 del 1 de septiembre y termina a las 23.59 h. del 21 de septiembre. Las autoras/es interesados deberán inscribirse en la página filmlablac6.com a través del formulario de inscripción e incluir toda la información requerida en las bases de la convocatoria. Sólo hay tres requisitos previos: ser residente o nacida/o en Asturias, tener menos de 35 años y, sobre todo, contar un proyecto de película en su fase inicial. La primera edición de FilmLAB LaC6 comenzará el próximo 17 de octubre.  

El HUB de Emprendimiento e Innovación LaC6 fue desarrollado por SODECO en 2020 con el objetivo de acelerar la creación de proyectos empresariales a través de programas de tutorización con la colaboración de entidades de relevancia nacional. El HUB actúa en los siguientes sectores de actividad: audiovisual, agroalimentario, energía, recursos naturales, turismo y nanotecnología. 

SODECO tiene por objetivo contribuir a la diversificación de la estructura económica de la comarca minera central asturiana, apoyando la creación de empresas o el fortalecimiento de las ya existentes, fomentando el espíritu emprendedor y la creación de empleo alternativo a la minería en su zona de actuación. 

Desde su constitución en 1988, según Real Decreto y en virtud del acuerdo alcanzado entre Principado de Asturias, HUNOSA y los sindicatos mineros, SODECO ha participado en más de 160 proyectos asentados en las comarcas mineras centrales asturianas, con una inversión total superior a los 450 millones de euros con una aportación de SODECO como participación temporal de más de 60 millones de euros, que generaron inicialmente más de 3.400 puestos de trabajo. Igualmente, y a través de sus centros de empresa de Mieres y El Entrego, SODECO facilita la actividad empresarial y de emprendimiento, siendo además el primer gestor de fondos creado en Asturias de capital semilla.

Más información:
SODECO, Calle La Unión 21, Langreo.
Teléfono: 985678116, email: sodeco@sodeco.es